Spread the love

SOPHÍA Su creación, sus creadores y su desarrollo

Vamos a describir a los seres de la Segunda Jerarquía. Los   experimentamos cuando nos sumergimos en ellos. Percibirlos no solo es una manifestación de su ser, no solo lo manifiestan, sino que esta manifestación permanece, como algo independiente, que se separa de estos seres.

SKELLIG MICHAEL

También conocida como Great Skellig, es una empinada isla rocosa situada  cerca de la península de Iveraghcondado de KerryIrlanda.

LE QUITAMOS LA MÁSCARA

A la situación que estamos viviendo en este “inolvidable” 2020, le podremos (si Dios quiere) dedicar muchos análisis.

GERMINAN...

5 sentencias de Rudolf Steiner (GA 40 y 40a)

Ordenadas cronológicamente o según la numeración de las hojas de apuntes.      

TISCHGEBET (Oración de mesa/ bendición de la mesa)

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar del rasgo de las Personas Altamente Sensibles con Karina Zegers de Beijl escritora de los libros: La alta sensibilidad, Personas Altamente Sensibles y Niños con alta sensibilidad.

LA VERDADERA HISTORIA DEL ORIGEND E LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA INSPIRACIÓN DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal de cuando colaboré durante 3 días en los primeros años 70 con Marcia Lucas y un pequeño grupo de estudiantes de Antroposofía, en el guión de la Guerra de las Galaxias y mis recientes descubrimientos acerca de cómo aquel trabajo seminal afectó al guión, edición, y expansión de la trilogía original.

LA PIEDRA FUNDAMENTAL

«El suelo en el cual debemos poner la piedra fundacional son nuestros corazones.» (GA 260, conferencia del 25 de diciembre de 1923). 
Las doce Noches Santas son símbolos para las fuerzas del alma que debemos vivificar en nosotros. Este modo de obrar se torna válido para todo el año y no solamente para estos días. Durante la vivencia de estas noches ponemos el germen para los siguientes doce meses del año; por esta razón es tan importante lo que hacemos durante estos días. El yo adquiere esencia y valor de aquello con que está en conexión (Teosofía). 
LAS CAPAS ESPIRITUALES DE LA TIERRA

LAS CAPAS ESPIRITUALES DE LA TIERRA

El diagrama de las capas terrestres omite el corazón central para visualizar mejor la formación de las corrientes en forma de 8 en el noveno estrato, y, aunque los estratos aparecen como si fueran iguales, en realidad son de diferente espesura. Comencemos su descripción de afuera hacia dentro:

EL KARMA DE NUESTRO TIEMPO

EL KARMA DE NUESTRO TIEMPO

En esta charla tan amena y agradable con el Dr. Sergio Pereira aprendimos algunas herramientas para limpiar el karma de nuestra vida a nivel individual y grupal, 

ORACIÓN A LOS DIFUNTOS

ORACIÓN A LOS DIFUNTOS

Sin duda el tema de la muerte es un tema que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida, a muchos nos asusta y obviamente a nadie le gusta ver morir a sus seres queridos, saber que no los volveremos a ver ni a disfrutar de su compañía es algo que pesa mucho en nuestro corazón, 

cómo enfrentar el último adiós

¿CÓMO ENFRENTAR EL ÚLTIMO ADIÓS?

Todos en algún momento de nuestra vida vamos a pasar por una de las situaciones más dolorosas de nuestra existencia, el tener que decir adiós para siempre a un ser querido.  

 

COMO SE ALCANZA EL CONOCIMIENTO DE LOS MUNDOS SUPERIORES
CÓMO SE ALCANZA EL CONOCIMIENTO DE LOS MUNDOS SUPERIORES
Lo fascinante de este libro aparentemente complejo, es que nos explica de la manera más sencilla e incluso impactante cuando se lee por primera vez, una serie de sencillos consejos, ejercicios y disciplinas en las que uno llega a transformar la visión que tiene del mundo, de lo que se transforma ante nuestros ojos y de lo que no se ve.
 
 
 
 

CORONAVIRUS – ENCUENTRO COVID-19 CON LA ANTROPOSOFIA

Mientras la última pandemia se extiende por el mundo, es de gran valor estar informados de  las  indicaciones  que  Rudolf  Steiner  ha  dado  sobre  las  enfermedades  parecidas  a  la gripe.  Con  este  contexto  de  conocimiento  podemos  estar  preparados,  y  hasta  cierto punto, relativamente seguros de sus efectos.

Antes de establecer aquí las indicaciones de Steiner para examinarlas,

Los orígenes de la Ciencia Espiritual de Rudolf Steiner y los nuevos clarividentes”
LOS ORÍGENES DE LA CIENCIA ESPIRITUAL DE RUDOLF STEINER Y LOS NUEVOS CLARIVIDENTES

Si pudiéramos abstraernos de los contenidos de la antroposofía y concentrarnos en el impulso que los puso en marcha deberíamos volver la vista atrás hacia la figura de Fichte. Además de ser el autor que Rudolf Steiner decidió elegir para su tesis doctoral “Verdad y ciencia”, no es muy difícil rastrear en su filosofía las semejanzas

REFLEXIONES PARA EL ALMA Rudolf Steiner

REFLEXIONES PARA EL ALMA

Es una recopilación de textos de Rudolf Steiner que a lo largo de los años hemos ido publicando en nuestra página de Facebook. Aquí presentamos el primer capítulo de esta serie esperando que estas palabras llenas de sabiduría resuenen y enriquezcan las almas de quien lo escuche.

 

PEDAGOGIA WALDORF

PEDAGOGIA WALDORF

La Pedagogía Waldorf es el sistema educativo originado en las concepciones del fundador de la Antroposofía, Rudolf Steiner. La primera escuela se fundó en 1919 en Alemania.

Actualmente hay más de 1000 escuelas Waldorf… 

MUJER ATLANTE RUDOLF STEINER
LA MUJER ATLANTE
La evolución por la que pasó la mujer en el período Lemur, desembocó en el ejercicio de un importante papel dado al sexo femenino en la siguiente raíz, la atlante. Esa siguiente raza apareció bajo la influencia de entidades altamente desarrolladas, familiarizadas con las leyes de la formación de razas y capaces de guiar las …