¿Cómo enfrentar el último Adiós?

cómo enfrentar el último adiós

Todos en algún momento de nuestra vida vamos a pasar por una de las situaciones más dolorosas de nuestra existencia, el tener que decir adiós para siempre a un ser querido.  

La muerte nos llegará a todos, seamos grandes o pequeños, por eso la pregunta es: ¿Cómo enfrentar el último adiós? ¿Cómo transitar este momento de la mejor manera? 

A través de esta charla tan interesante con el médico Psiquiatra especialista en ciencia espiritual, el Doctor Jorge Rodríguez Moreno recibimos conocimiento que nos puede ser de utilidad ante esta situación.

Nadie quisiera que existiera la enfermedad y la muerte, como bien dice el Doctor Jorge pero ¿son realmente la muerte y la enfermedad  las enemigas de los seres humanos o estaríamos mejor si viviéramos eternamente?

Sin duda el tener presente que en algún momento diremos el último adiós nos da la oportunidad de vivir con esa conciencia, si tenemos presente en cada instante que nadie vivirá eternamente nos damos la posibilidad de entregar siempre lo mejor que tenemos a los que nos rodean o a las personas que consideramos importantes, porque no sabemos cuando llegará ese momento, por eso cada minuto cuenta, hay que aprovechar cada instante para decir: te quiero, gracias, perdóname, eres importante en mi vida y demostrarlo.

Estoy convencida que la enfermedad y la muerte son maestras que nos brindan algunas veces algo de tiempo para despedirnos bien, para recordar los momentos compartidos, para agradecer, perdonar, ser amorosos y para crecer o cambiar, la enfermedad nos transforma porque por lo general llega con un mensaje, sólo hay que saber escuchar. Porque como dice el Doctor Jorge en esta charla:

“Si sólo ante la carencia pones fin a tu orgullo, si sólo en la enfermedad dejas una vida de abuso y si sólo ante la tragedia te solidarizas entonces la carencia, la enfermedad y la tragedia serán tus maestros pero si tu puedes ser sencillo humilde solidario sin necesidad de la carencia, la enfermedad y la tragedia entonces tú serás el maestro.”

Recuerda que cuando un ser querido se va puedes seguir amándolo eso no va a terminar si tú no quieres, envíale oraciones, pensamientos amorosos, habla con él o ella,  hay una oración de Rudolf Steiner a los difuntos que me encanta y te recomiendo que la escuches me parece que tiene hermosas palabras que nos brindan consuelo.

De nosotros depende todo, por eso la vida es una maravilla y hay que aprovecharla al máximo, siempre dando lo mejor que tenemos, dejemos de vivir por vivir, empecemos a entregarlo todo y cuando sientas que no puedas más, continua, hasta el último aliento.

Gracias por estar aquí y espero como siempre que esta charla te sea de utilidad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Logo Palabra de Rudolf Steiner

Por favor inicie sesión ingresando los siguientes datos

Logo Palabra de Rudolf Steiner

Cuéntanos qué estás buscando hoy